Lleida es la capital de la comarca del Segrià y de la demarcación que lleva su nombre. Es el centro demográfico y económico más importante de la Cataluña interior. Basa su economía en el sector agroalimentario y en los servicios de todo tipo.

Encontrarás mucha más información en la Oficina de Turismo de Lleida
Los derechos de las imágenes y textos de este espacio corresponden a sus respectivos autores y han sido extraídos del fuentes públicas.

CASTILLOS, MUSEOS, IGLESIAS Y OTROS MONUMENTOS

La Seu Vella es el monumento con el que, sin duda alguna, se identifica a la ciudad de Lleida.

La visita al conjunto monumental de la Seu Vella, permite disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad que ofrecen el Baluarte de la «llengua de serp» o el Baluarte de la Reina.

Se puede acceder a la Seu Vella en coche o a pie desde la calle Sant Martí entrando en el recinto amurallado por la Puerta del León, o desde la plaza de Sant Joan, en ascensor, por el Portal de Sant Andreu. +info »

GASTRONOMÍA DE LLEIDA

La gastronomía de Lleida tiene personalidad propia cuando hablamos de fruta, caracoles, carne a la brasa, embutidos, «cassoles», ollas…

Vino y aceite de oliva: El vino (DO Costers del Segre) y el aceite de oliva (DOP Les Garrigues) de Lleida son productos de primera calidad reconocidos a nivel mundial.

La cocina del caracol: Lleida es la capital de la cocina del caracol. El caracol se puede cocinar a la «llauna» (en unas chapas metálicas, y se come acompañado de allioli o vinagreta), con «samfaina», a la brutesca, a la gormanta… +info »

FIESTAS, TRADICIONES Y EVENTOS

El Aplec del Caragol, a finales del mes de mayo, pone la rúbrica de la temporada con más programación festiva del año. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional, es la fiesta más multitudinaria de la ciudad y una de las celebraciones ludicogastronómicas más importantes de Cataluña.

Los Camps Elisis acogen, un centenar de peñas que, en sus respectivas parcelas, centran su fiesta en el consumo de 12 toneladas de caracoles.

Durante la semana previa, se organizan diversos actos culturales. +info »

En el Centro de Información y Reservas encontrarás información actualizada y respuestas de calidad. Información sobre restaurantes, bares, fiestas populares, exposiciones, espectáculos musicales y teatrales, jornadas gastronómicas y información sobre comunicaciones.

Dirección: Calle Major, 31 bis – 25007 Lleida
Tel. 973 700 319
Email infoturisme@paeria.es
Web www.turismedelleida.com

 

Horario

  • De lunes a sábado: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
  • Domingos y festivos: de 10.00 a 13.30